SALSA RETRO: Wilfredo Cruz Miranda “Freddy Miranda”

@Retrosalsa

DESDE TU MÓVIL DALE VERSIÓN WEB

SALSA RETRO: Wilfredo Cruz Miranda “Freddy Miranda”


Wilfredo Cruz Miranda “Freddy Miranda”, “El Catedrático del Saxofón”  Nacio el  6 de Julio en Bayamon, Puerto Rico.  
Destacado Saxo que ha compartido con “Cortijo y su Combo”, "El Apollo Sound", "El Gran Combo de Puerto Rico"  y su propia Banda "Los Miranda".

Wilfredo Cruz Miranda, conocido como “Freddie Miranda”, dejó las aulas para quedarse tocando el saxofón en distintos escenarios del mundo. 


Han sido 32 años de experiencias gratas con El Gran Combo de Puerto Rico y espera con alegría la celebración del aniversario número 50, ante el pueblo boricua y ante la fanaticada de distintos países donde han abrazado la salsa y a sus exponentes.

En el antiguo Bayamón MusiCollege, que Miranda fundó y dirigió con la colaboración de otros músicos, impartía clases de saxofón y teoría musical cuando “Taty” Maldonado, trompetista de El Gran Combo de Puerto Rico, se le acercó para solicitarle que recomendara a uno de sus estudiantes para incorporarse a la orquesta. Su amigo pensaba que a él no le interesaba ocupar la vacante por sus múltiples compromisos en la educación y con grupos musicales.

El saxofón ha sido parte intrínseca de su vida y junto a Eddie Pérez entona la música bailable de “Los Mulatos del Sabor”. “Me atrajo el sonido del saxofón y la comunicación que tiene tan directa con el jazz que es uno de los géneros que a mí me encanta. Cuando entré al Conservatorio veo el lado serio del instrumento que yo no lo conocía, lo que llaman la música clásica. Ahí me gustó todavía más el saxofón al ver que se podía entrar a la obra de los grandes compositores”, expresó Miranda

0 comentarios :

Publicar un comentario