CHARLIE CARDONA UN ARTISTA RETRO

@Retrosalsa

DESDE TU MÓVIL DALE VERSIÓN WEB

CHARLIE CARDONA UN ARTISTA RETRO


En el 1987 inicia sus estudios de Solfeo y Canto en la Universidad Nacional de Colombia; al poco tiempo conoce un grupo de músicos con quienes se introduce en el ambiente salsero y a través de ellos tiene contacto con el productor y percusionista Willie Salcedo, quien por primera vez lleva a Charlie CARDONA a los estudios de grabación, donde se inicia cantando jingles y coros para diferentes agrupaciones.


En el año de 1988, Charlie graba la canción Te Quiero con el grupo Fuerza Caribe, bajo la producción de los hermanos Ramírez; siendo este el comienzo de una gran lista de éxitos en la voz de este gran intérprete. Después con Los Alfa Ocho en 1989 grabo los temas Tú Y Yo y Al Rojo Vivo, canciones que ocuparon los primeros lugares en las emisoras.

Aunque su mundo era el artístico, Charlie no suspende de ninguna manera sus estudios universitarios de Publicidad y Mercadeo, realizados en la Universidad Central de Bogotá, pese a los grandes esfuerzos que tiene que hacer para cumplir con sus dos grandes compromisos.

En Septiembre de 1990 Charlie CARDONA es llamado por Jairo Varela, director de El Grupo Niche, la agrupación que ha representado por más de 27 años la mejor salsa Colombiana en el mundo. En ese momento se retiraba su vocalista estrella Tito Gómez y para Charlie fue su gran prueba de fuego.
Charlie CARDONA deja su querida Bogotá y se radica definitivamente en Cali, Ciudad que lo adopta y lo ve nacer como la nueva estrella de la salsa Colombiana. Charlie asume la responsabilidad de un repertorio lleno de éxitos, que en menos de una semana lo lleva a debutar con los nervios al máximo, en un concierto televisado en directo a toda Colombia, en el marco del Reinado Nacional de la Belleza.

Cuando llega a la Ciudad de Cali, Charlie CARDONA graba en los estudios Niche las canciones Una Aventura, Busca por Dentro y Se Pareció Tanto a Ti, del álbum Cielo de Tambores, el trabajo más laureado en la historia de esta agrupación, ocupando los primeros lugares en las listas, logrando así el reconocimiento internacional y la confirmación del buen oído de Jairo Varela: Charlie CARDONA calló y gustó a los escépticos
En 1991 Charlie es invitado por el gran merenguero Johnny Ventura, a participar en el álbum 35 aniversario, donde interpretan a dúo la Canción Al Son De La Calavera.

Charlie CARDONA en el mismo año graba con El Grupo Niche, las canciones Hagamos lo que Diga el Corazón, Mi Pueblo Natal, Tiempo Tiempo, No Me Falto Nada De Ti y Romeo Y Julieta del disco Llegando Al 100%. En 1992 hace las nuevas versiones de Nuestro Sueño, Como Podre Disimular, Te Enseñare A Olvidar y Una Aventura, del disco Grupo Niche 12 AÑOS. 

En 1993 graba Duele Mas, Las Tres Son Caribe y Un Alto en el Camino, tema y título del álbum por el que recibieron el galardón como la Mejor Agrupación Tropical/Salsa del año en 1994, en Los Premios lo Nuestro de la Música Latina; en ese mismo año graba la canción Es Mejor No Despertar del disco Huellas Del Pasado.
Charlie CARDONA con su voz y su estilo, plasma en cinco trabajos discográficos durante seis años, su agudeza artística al frente de El Grupo Niche, hasta que le empieza la inquietud de lanzarse como solista, retirándose de esta institución en Julio de 1996.

A finales del mismo año, Charlie viaja a los Estados Unidos donde tenía varias ofertas de diferentes compañías disqueras, interesadas en la representación y producción discográfica del artista, pero a su llegada ninguna de ellas le sostuvo lo acordado. Charlie en medio de esta situación lo primero que hizo fue estrechar su relación con Dios.

En Mi Propia Aventura, titulo de su primer álbum como Solista, Charlie demuestra que tenía muchas cosas nuevas que ofrecer a un público cada día más exigente y selecto.

Mi Propia Aventura, excelente producción realizada en el año de 1998 en la Ciudad de Nueva York, bajo la dirección del destacado músico y productor Sergio George, incluye temas exitosos como La Carta, Dos Enamorados, De Amor Ya No Se Muere, Vete y Antes De Ti. Con este álbum, Charlie CARDONA es nominado en la categoría Artista Revelación del Año en 1999, en Los Premios Lo Nuestro de la Música Latina.

En el mismo año 98, Sergio George realiza desde el Manhattan Center de la ciudad de Nueva York, el disco en vivo titulado The Sir George Collection, al cual son invitados los más importantes salseros. Charlie CARDONA interpreta el tema Una Aventura y participa en la canción El Encuentro donde improvisan todas estas estrellas.

El Amor Todo Lo Puede, su segunda producción discográfica, fue realizada en el año de 1999 en la ciudad de Miami, donde nos presenta un Charlie CARDONA más maduro, interpretando excelentes temas entre los que se destacan Para Olvidarla, Tonto Corazón, Te Quiero Tanto y Te pido la Paz, este último dedicado a su tierra Colombiana; esta canción fue incluida en el año 2000, en la producción cristiana Alabanza Al Ritmo Del Caribe, la más importante en su género.

0 comentarios :

Publicar un comentario