El “Indestructible” homenaje de Diego El Cigala a la salsa

@Retrosalsa

DESDE TU MÓVIL DALE VERSIÓN WEB

El “Indestructible” homenaje de Diego El Cigala a la salsa


El “Indestructible” homenaje de Diego El Cigala a la salsa

El mundo conoció a Diego El Cigala hace dos décadas. Su propuesta innovadora le ha llevado a ganarse el respeto y la admiración de seguidores, músicos y toda la crítica especializada. 

Desde entonces, y tras nueve discos de estudio y dos en vivo, el artista es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero y el tango.
El cantaor vuelve a sorprender en su nuevo trabajo discográfico “Indestructible”, en el que ha decidido rendir un homenaje a la salsa. Diego ha querido vivir en primera persona la experiencia, sumergiéndose en este género latino desde sus orígenes. Para ello, se embarca en una aventura que lo ha llevado por algunos de los países que aportaron a forjar la salsa en los barrios de Nueva York, como producto de una realidad que se vivía en los barrios latinos y de una forma de comunicación y compendio de las expresiones culturales de los inmigrantes latinos y en particular, de los pueblos del Caribe.
De sus encuentros con géneros de música caribeña, El Cigala extrae grandes tesoros musicales, descubriendo cada vez más, las raíces que hermanan la música de los dos lados del Atlántico. Poniendo sus ojos en el movimiento e inspirado por los grandes talentos, Diego ha grabado un conjunto de canciones de autores como Ray BarretoTito CuretCheo FelicianoRené Touzet e intérpretes como Héctor LavoeLa Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.
En esta búsqueda el artista madrileño visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Estados Unidos (Nueva York y Miami) grabando parte del álbum en cada destino. Para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.
Como parte de este intercambio cultural Diego ha tenido la oportunidad de contar con más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a este álbum. Más que un homenaje a lo mejor de la salsa, es un mensaje al mundo para recalcar que la música alrededor de la clave seguirá viva indefinidamente, porque el tiempo nunca podrá borrar el legado y la riqueza musical de la salsa, un género que nos demuestra que no existen las fronteras.
Indestructible” es un producto sin precedentes, una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”. La canción que da nombre al álbum, es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala tomó como punto de partida para realizar una selección inigualable de temas. Éxitos salseros como “Periódico de Ayer”, “Juanito Alimaña”, “El Ratón”, y piezas más románticas como “Conversación en Tiempo de Bolero” y “Cómo Fue”, forman parte de este material que estará disponible tanto en formato físico, como en plataformas digitales a partir del 28 de Octubre.

0 comentarios :

Publicar un comentario